Un lugar para crecer juntos

Principios que guían el trabajo | Introducción a la Práctica Clínica

En terapia, la prioridad es El BIENESTAR DE LA PERSONA QUE CONSULTA

El supervisor es el responsable de asegurar que esto se de, por lo que intervendrá en la sesión, de manera respetuosa, cuidadosa, pero firme cuando considere necesario. Esta intervención es una ayuda para aprender.

Vamos a evitar que la presencia de los observadores se reduzca a tomar notas y a observar. La presencia de los terapeutas tiene que ser activa, de interés, sin tomar notas.

Cada supervisor dirá al grupo las reglas para la participación.

 

El terapeuta y el co-terapeuta, llenaran una forma con el contenido de cada sesión. Esa forma debe quedar llena y entregada  el mismo día de la sesión.

 

Podemos asimilar los aprendizajes y acomodar todo lo que se movió realizando al final de la sesión un ejercicio.

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ACLARAR QUE ES LA PSICOTERAPIA ERICKSONIANA

 

Algunas personas que llegan a consultarnos sabiendo que trabajamos con hipnosis, llegan con expectativas de recibir ordenes que borren los síntomas y tambien con temores y fantasías de ser dormidos y dominados por la voluntad del hipnologo. Por esta razón, dedicamos unos minutos en la primera sesión para hablar sobre nuestro trabajo, decirles en que consiste y si podemos servirles; la duración de la terapia, costo y todas las preguntas y dudas que tengan acerca de este tipo de terapia. Cada vez hablamos más de estados amplificados de conciencia y no de hipnosis.

 

A las personas que tienen problemas económicos para pagar la cuota completa, se les ofrece atención en la clínica “Creciendo Juntos” o en las sesiones didácticas.

.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aula Virtual

aulavirtual

Síguenos

facebook